Gradación de los Discos

Excepto los discos sellados (Sealed), todos los discos son de segunda mano y por lo tanto han estado utilizados anteriormente por sus antiguos propietarios.

Bite It! Records proporcionará una gradación para el estado del disco y otra para el de la portada/carátula. Salvo que se indique lo contrario, la gradación es visual. Se toma en consideración tanto el desgaste general (brillo, color, aspecto, etc) como el desgaste particular (marcas, rayas, etc).

La gradación seguirá los siguientes grados/puntuaciones internacionales:

Portada

Sellado (Sealed): Carátula sellada con su plástico protector. El disco nunca fue abierto pero puede presentar algún desgaste mínimo en las esquinas, corte o agujero promocional.

Casi nuevo (EX+): Carátula perfecta, aunque no sellada. Puede presentar algún desgaste mínimo en las esquinas o corte o agujero promocional.

Excelente (EX): La carátula puede tener algún defecto mínimo más notorio que en EX+ como alguna esquina o borde con ligero desgaste, algún corte o agujero promocional… En muy buen estado y muy cuidado.

Muy Bueno (VG++): Un estado muy cercano al EX, pero con un uso muy poco perceptible. Casi perfecto.

Muy Bueno (VG+): La mayoría de discos utilizados. Igual que EX, pero con mayor presencia de marcas leves o algunas más notorias, pero igualmente superficial. La apariencia sigue siendo muy buena.

Regular (VG): El disco va a tener mayor presencia de marcas superficiales y alguna más profunda.

Malo (G): En este grado el disco ya tiene un mayor uso, traducido en una gran cantidad de marcas leves y posiblemente alguna más notoria.

Vinilo

Sellado (Sealed):  El disco no se a sacado y escuchado nunca. Está en el estado en el que salió de fábrica.

Casi nuevo (EX+): El disco está como nuevo. Se ha usado tan pocas veces que no se percibe ni en la audición ni en la percepción visual.

Excelente (EX): Se ven algunos roces en el disco que se han producido al sacarlo y guardarlo en el sobre. Sin ningún ruido durante la audición. A primera vista perece nuevo.

Muy Bueno (VG++): El disco se escucha EX, pero visualmente se percibe un mínimo uso. Casi EX.

Muy Bueno (VG+): El disco se escucha muy bien, pero aparece algún ruido de fondo, que no afecta en nada a la audición.

Regular (VG): El ruido afecta notoriamente a la música. Puede haber algún salto.

Malo (G): El disco presenta mal sonido, saltos y tiene algunas ralladuras.

 

Nota: En alguna ocasión se usarán paréntesis para graduar [Por ejemplo: VG+(+)]. Estos paréntesis se utilizan cuando el estado del disco se encuentra entre dos graduaciones. [Por ejemplo, un disco VG+(+) se encuentran entre un VG+ y un VG++]